ACADEMIA DE LA INGENIERÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AUTORIDADES

 

La Academia es dirigida y administrada por su Mesa Directiva, compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Pro Secretario, un Tesorero y un Pro Tesorero. Además designa de entre sus miembros, a dos (2) Revisores de Cuentas que constituyen el Órgano Fiscalizador. Los Miembros de ambos cuerpos son Académicos Titulares, duran dos (2) años en sus funciones y son reelegibles.
La elección de los integrantes de la Mesa Directiva y del Órgano de Fiscalización se hace por cargo, en Asamblea Ordinaria o Extraordinaria según el caso, mediante voto secreto, por mayoría de miembros presentes con quórum especial.
Los Miembros actuales de ambos cuerpos han resultado electos por unanimidad en la Asamblea Anual Ordinaria realizada el 3 de agosto de 2016.

MESA DIRECTIVA

Presidente

Ing. Luís Julián LIMA

Vicepresidente

Ing. Patricia Liliana ARNERA

Secretario

Ing. Hugo Enrique LORENTE

Prosecretario

Ing. Roberto IGOLNIKOW

Tesorero

Ing. Pedro Eduardo BATTAIOTTO

Protesorero

Ing. María Inés VALLA

 

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN

Revisor de cuentas

Ing. Pablo José RINGEGNI

Revisor de cuentas

Ing. Victorio HERNÁNDEZ BALAT


Asimismo, la Academia puede designar Presidente Honorario a aquellos ex Presidentes que se hayan destacado nítidamente por sus excepcionales cualidades intelectuales y su alta competencia en las disciplinas científicas o técnicas, y por méritos extraordinarios en el desempeño de la dignidad académica. Así lo ha hecho con los Académicos:

Ing. Simón GERSHANIK*, Ing. Camilo Benito RODRIGUEZ*, Ing. Carlos José Rocca*, Ing. Aníbal Jorge BARBERO.

 

(* Académico fallecido).